Gomadós

Hoy me vais a permitir hacer un poco de publicidad de mí, o mejor dicho, del proyecto que Itziar Gil, diseñadora de todo, y una servidora parirán mañana mismo.

Apenas ha transcurrido un mes desde que abrí este blog y, si bien he sentido algo de vértigo iniciándome en otra aventura, el subidón que me produce la inesperada cantidad de visitas me llena de energía y motivación en este nuevo propósito, ahora, de ilustración. Aprovecho, por cierto, para agradeceros, de todo corazón, la acogida que me habéis hecho; jamás imaginé, con solo cinco entradas, ver tantos ceros en el contador de visitas. Estoy agradecida, emocionada y muy ruborizada.

Pero al grano. El origen de este proyecto podríamos encontrarlo en la barra de algún bar, entre cervezas y colegas; entre tertulias banales y clásicas conversaciones arregla-mundos; entre la carcajada y la frustración. Seguro que el origen de este plan podríamos encontrarlo en una de tantas conversaciones que maldicen el futuro, que con miedo se deshacen en un pasado recorrido hacia no se sabe dónde, ahora que cada vez que volvemos a creer en algo irremediablemente pensamos en para qué.

Al final siempre quedan cosas que decir, pero cómo. Es entonces cuando Itziar, diseñadora, pero sobre todo amiga desde hace muchos años, me propone que ella y yo, juntas, saquemos toda esa mierda del bar y hagamos que nos sirva. Y empezamos a pensar y a darle vueltas, qué queremos, hasta dónde, desde cuándo, cómo, quiénes somos y otras tantas preguntas que aún no sé si podemos contestar.

Gomadós es un proyecto de ilustración crítica, o como hemos preferido llamarlo, crítica ilustrada. Queremos mes a mes alumbrar una ilustración que consiga trascender lo bonito y la opinión. Que Gomadós haga de la palabra y el dibujo algo más que la suma de dos disciplinas, pero, sobre todo, queremos desarrollarnos y crecer. Esto puede sonar a tópico, a la clásica metáfora del camino, pero qué va, es que nuestro objetivo no es tanto el producto final como el proceso de creación (aunque deseemos, claro, que quien ahora lee esto pueda mañana encontrar más gozo que indiferencia o desagrado en la conclusión). Gomadós es el durante con el que Itziar y Virginia transforman una idea y construyen un concepto ilustrado. Nos lo planteamos casi, casi, como un seminario.

Y os cuento esto porque mañana verá la luz nuestro primer trabajo, y me gustaría invitaros a este lanzamiento. Vamos a necesitar apoyo, opiniones, críticas, consejo… Y a cambio intentaremos proporcionar interés y, finalmente, daros gusto.

De las autoras poco más puedo decir, que sea Itziar quien se presente y a mí ya me conocéis. Del proyecto he hablado demasiado, conocedlo por sí mismo.

Ojalá que Gomadós nos ayude a pensar, o incluso a afinar. Ojalá sepan leerse los procesos. Ojalá se convierta en herramienta. Y esperemos, por qué no, que si os gusta cómo es, os guste también cómo está.

A partir de mañana: crítica ilustrada.

 foto portada blog2

*Ya estamos en las redes: Gomadós en Facebook, @GomadosIlustra en Twitter y este es el blog: https://gomadoscriticailustrada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s