¿Quién soy?

12924388_10153014709327609_9189016443614926713_nFilóloga arrepentida con vocación de cronista. Sampelayista. Feminista. Folclórica punk. Radical. Por extremista y por etimológica. Me repelen los jipsters y las modernas de perlas. Y las que no llevan perlas también. Vivir es militar. Prefiero la luz del día a la oscuridad de la noche pero los bares me pierden. Me raparía el pelo pero no me atrevo. Lo que quiero en realidad es pasarme la vida estudiando.

Ahora, si lo que buscas es que me defina por lo que estudié o por mi trabajo, te diré que nací en Valladolid en 1988; me licencié en Filología Hispánica, me quedé a la mitad de Historia, me especialicé en tareas de Edición y Corrección y encontré mi hábitat natural en la Comunicación, concretamente, en el Community Management.

Como mi verdadera vocación es contar lo que veo, durante seis años fui miembro activo en el desarrollo y puesta en marcha de Onda Expansiva Radio donde dirigí distintos programas. Ahora guionizo para la diseñadora Itziar Gil en el proyecto de crítica ilustrada Gomadós. Y colaboro como redactora de contenidos y articulista de opinión en el periódico La Mar de Campos y en la revista La Senda.

Actualmente trabajo como CM de La Madriguera y soy la responsable de comunicación del Grupo Provincial de Toma la Palabra, la plataforma de confluencia de Valladolid, por la que soy alcaldesa de mi pueblo: San Pelayo. Antes me dedicaba a dar clases particulares y a la corrección de textos. También he trabajado con distintos colectivos en riesgo de exclusión y en la promoción de espacios para el ocio alternativo. Y como cualquiera de mi generación en trabajos (más) precarios que no hace falta ni mencionar.

Filóloga por amor a la Lengua y cronista por la necesidad de comunicar. Mi vocación es dar testimonio del tiempo que me ha tocado vivir. Imparcial, lo más parecido a la objetividad es que antes de sentenciar te cuente lo que soy. Mi pasión es contar historias y, en este blog, algo así hago.

Es importante que sepas que tengo un amor loco por mi pueblo, de donde cada vez tengo menos ganas de salir: me decepcionan los lugares a los que llego tras luchar con vehemencia.

Puedes encontrarme en otros blogs de antaño y en alguna red social; pero basta con que me busques en Twitter como @VirginiaHGZ.

Anuncios

Una respuesta a “¿Quién soy?

  1. Hola Virginia. Hace tiempo estuve en Mozuelos, y me gustaría contactar contigo para tratar un tema. Soy alumna de la Uva, espero tu respuesta, ahí tienes el email. Un saludo y felicidades por el blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s